Estás en: Tienda Maldonado Tienda Montevideo
No tienes artículos en tu carrito.
Buscar
Filtros

Prepara tus defensas para este invierno!

Prepara tus defensas para este invierno!

Los cambios de estación son momentos sumamente delicados para nuestra salud, ya que estamos más expuestos y debemos estar más alertas a las señales que nos da nuestro cuerpo.

 

En otoño debemos reforzar nuestras defensas y ayudar a nuestro sistema inmune para afrontar con más vitalidad la llegada del frío invernal y evitar los típicos resfríos y gripes de otoño.

 

Nuestras defensas suelen bajar por el cambio de clima y presión atmosférica, pero también se ven afectadas por una dieta inadecuada, el exceso de medicamentos, el consumo de alcohol, el tabaco, e incluso, el estrés. El clima no lo podemos modificar, pero si podemos mejorar nuestros hábitos:

 

- Llevando una dieta equilibrada a base de frutas y verduras de estación: Consumir fruta y verdura orgánica de estación es mejor no solo porque es más rica y económica, si no que además nos aporta los nutrientes necesarios para cada estación. Por ejemplo, ahora en otoño ya es época de cítricos que elevan nuestras defensas mejorando nuestra inmunidad para prevenir gripes y resfríos.

- Aumentando el aporte de proteína a través de legumbres, cereales integrales, semillas y frutos secos.

- Eligiendo alimentos naturales, sin procesar, sin aditivos alimentarios.

- Incorporando alimentos antioxidantes altos en vitamina C: Camu camu, aguaymanto, té verde, acaí, bayas de goji, cúrcuma etc. O hierbas para reforzar nuestras defensas como la equinácea.

- Mejorando la diversidad de tu microbiota a través de bebidas y alimentos fermentados: kefir, kombucha, kimchi, quesos fermentados, yogur, etc. No solo aportan bacterias benéficas, si no que además contienen ácidos orgánicos que ayudan a crear un ambiente óptimo para el crecimiento de la microbiota.

-Favoreciendo una correcta depuración, asegurándonos que pasen al menos 12 horas entre la ultima comida del día y la primera del día siguiente. Además, evitando los irritantes hepáticos como el café procesado, fritos, alcohol, azúcares y harinas refinadas y alimentos ultraprocesados.

- Manteniéndonos activo: favorece la eliminación de toxinas, mejora la oxigenación de nuestro cuerpo, y favorece la reducción del estrés, llevando a un mejor equilibrio emocional. Sali a caminar, hace yoga, corre, anótate a una clase de funcional, baila, nada, ¡lo que más disfrutes!

- Descansando para mejorar tu energía física y mental. Para ello, cena liviano al menos 2 horas antes de acostarte. Por ejemplo, verduras crudas o cocidas, legumbres y cereales integrales. Y por último, asegúrate una correcta hidratación principalmente con agua, complementando con infusiones a base de hierbas para elevar tu temperatura corporal.

 

¡En mercado verde tenemos planes de alimentación que se ajustan a tus necesidades!

 

Te brindamos todos los alimentos que precisas en el día para que no te tengas que preocupar en qué comer. Son todos libres de gluten, lácteos, veganos y elaborados con mucho amor a base de productos orgánicos y naturales.

 

Si querés saber más sobre nuestros planes escribinos a nutrición@mercadoverde.com.uy

Deja tu comentario